Quienes somos

¿Qué es el AMPA? 

Es la Asociación de Madres, Padres de Alumnos y tutores legales de alumnos matriculados en el centro. Es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad colaborar con la comunidad educativa del centro y forma parte del Consejo Escolar.

Objetivos y funciones del AMPA

Dentro de sus posibilidades participamos en la educación de nuestros hijos; con la ilusión de trabajar en la defensa y mejora de la calidad de la enseñanza, apoyando el proyecto educativo de nuestro colegio.  

La asociación de madres y padres lleva funcionando en el centro desde octubre de 1980. Desde  entonces han sido muchas las juntas directivas que han pasado, pero independiente de esa circunstancia, las diferentes actuaciones han ido siempre encaminadas a lograr cuatro objetivos principales:
  1. Fomentar los cauces de comunicación entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa (dirección del centro, profesorado, concejalía de educación del Ayuntamiento, Delegación de Educación); así como participar activamente en los organismos correspondientes como el Consejo Escolar del centro. Aumentar la participación de los padres y madres en las actividades del centro.
  2. Fijar un plan de trabajo en torno a las actuaciones a realizar en tres áreas tan importantes como son:
    1. Mantenimiento y conservación del Centro.
    2. Actividades extraescolares
    3. Colaboración con el Equipo Directivo en las distintas actividades educativas y celebraciones del centro (día de La Paz, fiesta de Navidad, Carnaval, revista Puerto Seco, etc). 
  3. La interrelación con las otras asociaciones de padres y madres de los otros colegios del municipio, analizando problemas comunes, organizando actividades conjuntas y uniendo esfuerzos a la hora de solicitar mejoras educativas.
Puedes ver el apartado Qué hacemos

¿Quién puede formar parte del AMPA?

Cualquier padre, madre o tutor de alumnos matriculados en el centro, pagando la cuota anual correspondiente. 

¿Cómo se puede colaborar? ¿Me puedo apuntar?

Se puede colaborar esporádicamente o regularmente, según la disponibilidad de cada familia.
Nos gustaría contar contigo, con tus ideas, con tus críticas constructivas, con tu apoyo ..., en definitiva con tu ayuda y colaboración haremos todos juntos un cole mejor para nuestros hijos. Estamos abiertos a cualquier padre o madre que tenga ganas de colaborar de forma voluntaria con esta asociación. 

¿Cómo nos financiamos?

A través de las cuotas de los socios y la posible subvención conseguida del Ayuntamiento.

¿Cómo está organizado el AMPA?

Hay junta directiva formada por presidenta, vicepresidenta, tesorera, secretaria y varios vocales.















No hay comentarios:

Publicar un comentario